Deepin Store

Deepin Store
Deepin Store (Tienda de Deepin)

Deepin Store (alias Tienda de Deepin) es una aplicación original de Deepin OS. Es accesible desde el lanzador, anteriormente fue en su web appstore.deepin.org. Te permite acceder a miles de aplicaciones e instala en un clic. Por lo tanto, es la opción principal para todos los usuarios que desean introducirse al mundo de este sistema operativo.

Su catálogo es extenso, contiene una selección de software recomendado, las más populares, recientes, tendencias y más. Para funciona, el equipo debe conectarse a Internet.

Conociendo a la Deepin Store

En la tienda de aplicaciones tiene catalogado miles de ellas. Muchas de ellas funcionan nativamente, al basarse en los paquetes de Debian. Otras suelen ser aplicaciones web (desarrolladas en HTML5 o Electron). Por última, son adaptadas de Android y complementos de otros programas.

Puedes instalar varias aplicaciones a la vez con la ayuda del gestor de descargas, no necesitas permisos de administrador para que los usuarios consigan su software preferido. La mayoría son gratuitas y son rápidas de instalar, opcionalmente puedes donar al desarrollador. La descarga procede de los repositorios de Deepin para reducir la espera, ofrecer actualizaciones, y facilitar el uso de librerías. Posteriormente podrás gestionar y desinstalar si ya no lo encuentras útil.

Esta tienda lleva diferentes categorías, incluyendo una selección de populares. Para instalar basta hace clic en ese botón. Revisa nuestro catálogo para conocer qué programas está disponible en Deepin. Para sugerencias tienes a las valoraciones y comentarios que requieren de una cuenta Deepin.

Seguridad

Debido a que el repositorio es controlado por el equipo de Deepin, las aplicaciones son revisadas por ellos para conocer su funcionamiento y decidir si actualizar. El riesgo suele ser menor debido a que los desarrolladores lo liberan bajo licencias libres, que el usuario decide si el programa este lleva rastreadores o no. Los espejos, que ofrecen mayor velocidad para un área específico, contienen los mismos programas para evitar introducir contenido malintencionado.

Adicionalmente el sistema operativo presenta su Centro de seguridad para mantener las políticas de ingreso bajo control.

Historial de cambios

Debido a que es una tienda, deberás tener la última versión posible.

Uso de Deepin Store

Cómo acceder a la tienda

  1. Abre el lanzador
  2. Escribe «App Store»
  3. Haz clic o pulsa intro.

Cómo instalar un programa de la tienda

  1. Selecciona una categoría o busca una palabra clave
  2. Encuentra alguno de la lista
  3. Verás una página dedicada a la app
  4. Pulsa el botón para instalar

Los programas se guardarán en la lista de «Mis aplicaciones», excepto aquellas instaladas externamente. Cuando necesite actualizar, aparecerá en la sección aparte.

Proceso

Cuando se instala, aparecerá un estado. Este suele mostrarse en al costado del nombre del programa para ver si está completa o aún está avanzando. Si está en 0%, posiblemente se está buscando. Entre 0-75% indica que está descargando. En 75% significa que posiblemente esté instalando y cuando es algo complejo el programa tardará algo de tiempo para completarse.

Ejemplo del porcentaje.

Cómo instalar las aplicaciones recomendadas

Existe una selección de aplicaciones recomendadas para usar en Deepin. En la versión 7 se muestra la opción «Instalador todo en uno». Este proceso ahorra mucho tiempo, pues evita decidir que apps deben instalarse en el sistema. Si marcas la opción global, podrás descartar aquellas que están descargadas como otras a tu gusto.

Considera que esta instalación rápida solo incluirán aplicaciones que son gratuitas.

Instalador en masa en un clic para la tienda

Categorías

Puedes navegar en una serie de categorías que lo documentamos en esta wiki.

Problemas frecuentes

Lectura adicional

Deepin Store (tienda de Deepin, aplicaciones) - Wiki de Deepin en Español

Deepin Store (alias Tienda de Deepin) es una aplicación original de Deepin OS. Accede a miles de aplicaciones, en crecimiento en 2021, e instala en un clic.

Sistema operativo: Deepin 15, 20, 20.1

Categoría de la solicitud: Tienda de aplicaciones

Puntuación del editor:
4.6

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?